POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD

En URBANA INFRAESTRUCTURAS E INGENIERÍA trabajamos diariamente para ser una empresa de servicio a la ciudadanía conocida y reconocida por su compromiso con el desarrollo de la sociedad a la que sirve.

Todas nuestras políticas de empresa se asientan sobre un principio esencial basado en crear valor a largo plazo para nuestros trabajadores, clientes y proveedores. La misión de la empresa se fundamenta en el profundo compromiso de cada uno de sus integrantes hacia la obtención de la excelencia en todas las acciones asumidas, de manera tal que se mantenga la competitividad del servicio y la calidad del producto ofrecido, en un ambiente de valores éticos, integridad, transparencia, confiabilidad y beneficio mutuo con todos aquellos grupos de interés con los que la empresa se relaciona. Nuestra actividad principal se centra en la ejecución de obras de urbanización, edificación, obras hidráulicas y obra civil menor.

 

Todas nuestras políticas se apoyan en los siguientes fundamentos:

 

  • La ética y profesionalidad de nuestras actuaciones.
  • La reducción del impacto ambiental de nuestras actividades.
  • La captación y motivación de nuestro capital humano.
  • La Seguridad y la salud de los trabajadores como valor permanente y fundamental.
  • La calidad y la mejora continua, en cada uno de nuestros procesos y actividades.
  • El respeto entre personas, la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres y la integración de la diversidad, como valores esenciales de nuestra política.

 

Todas estas directrices se materializan en los siguientes principios:

 

1. CAPACIDAD, CALIDAD E INNOVACIÓN.

 

  • Fomentamos la capacidad y calidad del liderazgo, estableciendo un código ético de conducta con todos nuestros colaboradores.
  • Consideramos siempre la calidad en cada proceso y en las actividades involucradas.
  • Efectuamos el trabajo de forma planificada y controlada, para así lograr mejorar los niveles de eficiencia operacional.
  • Seleccionamos y evaluamos a proveedores y subcontratistas para garantizar su competencia y la calidad de sus servicios.
  • Buscamos siempre la forma de mejorar y de innovar, estando abiertos a considerar nuevas ideas, procesos y métodos, más allá de lo que sabemos hacer con comodidad.
  • Hemos Implantado y trabajamos para mejorar y mantener al día un Sistema Integrado de Gestión, que satisfaga los requisitos establecidos por las Normas UNE EN-ISO 9001, UNE EN-ISO 14001 y UNE EN-ISO 45001.
  • Revisamos de forma periódica objetivos y metas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo de forma que permitan avanzar hacia la Mejora Continua y cumplir con los principios establecidos en la presente política.

 

2. HONESTIDAD, SERIEDAD Y RESPONSABILIDAD EN NUESTRAS ACTUACIONES.

 

  • Trabajamos para mantener e incrementar la confianza de los clientes, superando las expectativas de calidad en las obras y servicios.
  • Reforzamos el compromiso de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa asumido por URBANA INFRAESTRUCTURAS E INGENIERÍA S.L., en orden a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras y de sus familias, así como de fomentar el principio de igualdad de oportunidades.
  • Promovemos la defensa y aplicación efectiva del principio de igualdad entre mujeres y hombres, garantizando en el ámbito laboral las mismas oportunidades de ingreso y desarrollo profesional a todos los niveles.
  • Nos comprometemos para reducir los niveles de riesgos en nuestros trabajos, no solo para nuestros trabajadores sino para cualquier parte interesada afectada, promoviendo la eliminación de los peligros en nuestros trabajos
  • Promovemos la capacitación, formación y motivación del personal de la organización, favoreciendo así su implicación, participación y consulta como compromiso en la mejora continua de las actividades desarrolladas.
  • Identificamos y cumplimos con los requisitos legales aplicables y otros requisitos que la organización suscriba de forma voluntaria.
  • Identificamos y Evaluamos de forma periódica los Aspectos Ambientales de la Organización, como herramienta de prevención de la contaminación y mejora del desempeño ambiental, incidiendo de forma específica en la reducción de la generación de residuos, actuando en su origen, procurando su reutilización o reciclaje y la disposición, ambientalmente segura, de sus desechos.

 

3. EFICIENCIA EN LA GESTIÓN.

 

  • Buscamos sistemáticamente la austeridad y la sencillez en todo lo que hacemos, proporcionando los servicios que nuestros clientes realmente quieren y eliminando lo superfluo.
  • Orientamos nuestro trabajo a facilitar la consecución de los objetivos del negocio.
  • Nos esforzamos por obtener los mejores resultados con un óptimo uso de recursos y tesorería.
  • Protegemos y nos esforzamos por el mejor uso también, de otros recursos menos medibles como son la estructura y sistemas de gestión de la empresa, nuestros conocimientos y experiencias, nuestra marca y las relaciones que mantenemos con los grupos de interés externos (clientes, proveedores, etc.).
  • Diseñamos instrumentos fiables para medir la calidad de las relaciones laborales, la motivación y el desarrollo profesional de los que trabajan, como base para mejorar la eficiencia del trabajo.

 

La Dirección se compromete a revisar la Política de Gestión Integrada periódicamente y cuando las circunstancias lo aconsejen, adaptándolas a nuevas exigencias organizativas, del entorno o del mercado que pudieran surgir, así como comunicarlas a la organización y que estén a disposición de las partes interesadas en todo momento.

 

Granada, a 15 de septiembre de 2019

La DIRECCIÓN de URBANA INFRAESTRUCTURAS E INGENIERÍA S.L.