MEDIO AMBIENTE

Medio Ambiente

El proyecto empresarial que culmina con el nacimiento de URBANA INFRAESTRUCTURAS E INGENIERÍA surge del contacto de diversos profesionales que en el ejercicio de sus funciones técnicas, dedicados a la gestión por cuenta ajena de obras de urbanización y edificación, comprenden la necesidad de crear una Empresa que ofrezca un plus añadido a la simple ejecución de proyectos de obras. Se trata de un nuevo concepto de empresa joven, ágil y dinámica, basado en una sólida formación de sus empleados y una amplia experiencia profesional unidas a un espíritu emprendedor, responsable y eficiente.

Así en febrero de 2.005 surge URBANA INFRAESTRUCTURAS E INGENIERÍA, empresa con un objetivo principal centrado en rentabilizar la inversión, ampliar su estructura e implantarse sólidamente en el mercado, implementando un sistema de trabajo innovador.

Todas nuestras políticas de empresa se asientan sobre un principio esencial basado en crear valor a largo plazo para nuestros trabajadores, clientes y proveedores. La misión de la empresa se fundamenta en el profundo compromiso de cada uno de sus integrantes hacia la obtención de la excelencia en todas las acciones asumidas, de manera tal que se mantenga la competitividad del servicio y la calidad del producto ofrecido, en un ambiente de valores éticos, integridad y confiabilidad.

Para ello aspiramos a que nuestro proyecto empresarial sea reconocido apoyándonos en los siguientes fundamentos:

  • La ética y profesionalidad de nuestras actuaciones.
  • La reducción del impacto ambiental de nuestras actividades.
  • La captación y motivación de nuestro capital humano.
  • La Seguridad y la salud de los trabajadores como valor permanente y fundamental.
  • La calidad y la mejora continua en cada uno de nuestros procesos y actividades.

Todas estas directrices se materializan en los siguientes principios:

  1. Fomentar la capacidad y calidad del liderazgo, estableciendo un código ético de conducta con todos nuestros colaboradores.
  2. Mantener e incrementar la confianza de los clientes, superando las expectativas de calidad en las obras y servicios.
  3. Considerar siempre la calidad en cada proceso y en las actividades involucradas.
  4. Efectuar el trabajo de forma planificada y controlada, para así lograr mejorar los niveles de eficiencia operacional.
  5. Seleccionar y evaluar a proveedores y subcontratistas para garantizar su competencia y la calidad de sus servicios.
  6. Promover la capacitación, formación y motivación del personal de la organización, favoreciendo así su implicación y compromiso en la mejora continua de las actividades desarrolladas.
  7. Implantar, Mejorar y Mantener al día un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, que satisfaga los requisitos establecidos por las Normas UNE EN-ISO 9001y UNE EN-ISO 14001
  8. Diseñar instrumentos fiables para medir la calidad de las relaciones laborales, la motivación y el desarrollo profesional de los que trabajan, como base para mejorar la eficiencia del trabajo.
  9. Identificar y Evaluar de forma periódica los Aspectos Ambientales de la Organización, como herramienta de prevención de la contaminación y mejora del desempeño ambiental
  • Identificar y cumplir con los requisitos legales aplicables y otros requisitos que la organización suscriba de forma voluntaria, y mejorar en el desempeño del sistema, estableciendo las bases de los controles e inspecciones a realizar en las obras/instalaciones, e informando y formando al personal en sus derechos y deberes.
  • Reducir o eliminar la generación de residuos, actuando en su origen, procurando su reutilización o reciclaje y la disposición, ambientalmente segura, de sus desechos.
  • Establecer y revisar de forma periódica objetivos y metas de Calidad y Medio Ambiente, que permitan avanzar hacia la Mejora Continua y cumplir con los principios establecidos en la presente política.